/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de junio de 2013

Dice contrato Barrick será una mancha indeleble en los políticos
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos Gabriel García manifestó que el contrato firmado en el 2009, entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold, para la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, permanecerá como "una mancha indeleble en la historia democrática de la República Dominicana".
Durante la puesta en circulación de su libro “Barrick Pueblo Viejo, el contrato inaceptable”, expresó que ese hecho será una experiencia inolvidable para que las presentes y futuras generaciones nunca comprometan el patrimonio nacional.
El legislador del PRD opinó que desde la fundación de la República Dominicana hasta nuestros días nunca habían existido ejemplos de unidad como la demanda de revisión de dicho contrato.
Grabriel García manifestó que el presidente de la República, Danilo Medina, merece un reconocimiento especial de la sociedad dominicana por "la firmeza y la valentía que ha tenido en la defensa del patrimonio minero del país".
La presentación de la obra, en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados,  estuvo a cargo de Guido Gómez Mazara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario