/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de septiembre de 2013

Aclara Barrick debe pagar los impuestos
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.-El director de Impuestos Internos (DGII) Guarocuya Feliz, dijo este viernes que el nuevo acuerdo del Estado con la Barrick Gold establece que de todo el excedente que la empresa vaya a  vender,  pero que no consuma, tiene que pagar todos los impuestos. 
Explicó que la minera tiene que cumplir con la regla del mercado energético, igual que el resto del sistema dominicano, honrar los compromios fiscales.
“Tiene que estar sujeta al sistema dominicano y no puede estar solamente ajustada a un régimen fiscal especifico de un contrato, como si fuera a producir  sólo para la mina”, detalló.
Explicó que ese cambio  en la concesión del contrato  se debe al esfuerzo del Estado de cambiar la matriz energética y ello implica un consumo de combustible más barato para el país y  tecnológicamente es posible que la mina  asuma el costo de transformación de ese combustible.
El funcionario aclaró que Barrick Gold no es socia del Estado y los ingresos que va a recibir de la mina serán producto de los impuestos que tiene que pagar la empresa.
Destacó que con los 2.200 millones de dólares que recibirá el Gobierno será mejorada la calidad del gasto, como lo prometió el presidente Daniloo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario