/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de septiembre de 2013

DM: Avanza solución a la crisis energética
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró este viernes que aunque no se vea que se estén haciendo muchas cosas, el Gobierno ha avanzado en una solución para el sector energético.

"Con el consenso de los actores del sector y la visión que tiene el gobierno, se comenzará a sentir una reducción sustancial de los precios de la energía en República Dominicana", precisó. 
Sobre el sector agropecuario dijo que el país  tiene un problema estructural y es que el tipo de cambio y la tasa de interés bancario se controlan mutuamente.
Dijo que la economía no está produciendo las divisas que se requieren todavía, "por eso es el esfuerzo que estamos haciendo para convertir este sector en exportador".
Medina manifestó que tiene la esperanza de que se puedan realizar las exportaciones agropecuarias que se requieren para equilibrar la balanza comercial. 
"Hay que tener consciencia de lo que debemos hacer como nación para podernos enfocar".
"Digo con nosotros porque no es posible aplicar una política agropecuaria sin un equipo como el que me acompaña", manifestó.
El mandatario ofreció estas declaraciones tras recibir un reconocimiento de la Junta Agroempresarial Dominicana, a cuyos directivos agradeció el gesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario