/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de septiembre de 2013

Someten a diácono vinculado exnuncio
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, suspendió y sometió a la Justicia al diácono Francisco Occi Reyes, por sus vínculos con el exnuncio y supuesto pederasta Józef Wesolowski.
Peña Rodríguez expresó al periódico Listín Diario que su diócesis está dispuesta a colaborar con la justicia en un proceso abierto al respecto.
Asimismo, pidió a los fieles intensificar sus oraciones por los afectados y para que resplandezca la verdad y la justicia.
Dijo que no permitirá a ningún católico bajo su dependencia actos vandálicos, que afecten la moral y las buenas costumbres.
De su lado, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que trabaja en la identificación de los sacerdotes con denuncias de abusos sexuales, para lo cual ha tomado “un particularísimo interés”.
Negó haber sido indiferente a las denuncias contra Wesolowski. “Nadie más que yo está interesado en que estas situaciones tengan la mejor respuesta posible", expresó.
“Yo me he dirigido de una manera categórica, clara, en un documento público, que le llamé una oportuna reflexión. O sea, que no he sido indiferente a este tema. Apenas lo supe, fui a hablar con el Papa”, reiteró.
López Rodríguez habló luego tras bendecir el acto de inauguración de la Escuela de Odontología Católica Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario