/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de septiembre de 2013

La Cámara de Diputados aprueba la Ley del Voto Preferencial
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles  en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que instituye el voto preferencial, luego de recibir un informe favorable de la Comisión de Junta Central Electoral.
La iniciativa, de la autoría del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, fue aprobada con 121 votos a favor y 14 en contra. Ahora, el proyecto será enviado al Senado de la Repúblical.
La presidenta de la Comisión de Junta Central Electoral, Karen Ricardo, consideró que el voto preferencial es una conquista de los partidos políticos.
El voto preferencial fue instituido por la Junta Central Electoral acogiéndose al artículo 120 de la Ley Electoral 275-97 y fue dejado sin efecto mediante la resolución número 74 del 2010.
Es el que se emite por medio de listas cerradas y desbloqueadas, para permitir que los electores escojan el candidato de su preferencia, sin importar la posición que tenga en las listas propuestas por los partidos políticos.
El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez afirmó que la implementación mediante Ley del voto preferencial es el inicio de grandes conquistas para la democracia dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario