/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de septiembre de 2013

Inflación y crímenes, peores problemas RD
SANTO DOMINGO.- Para la mayoría de los dominicanos, la inflación,  la delincuencia, el desempleo y los apagones son los principales problemas que afectan al país, según una encuesta Gallup.
Para el 60.8% de los adultos, el alto costo de la vida representa el principal problema; desde el año pasado, cuando el Gobierno aplicó un paquete fiscal con el que se incrementaron las cargas impositivas, con un efecto en cascada en los productos de primera necesidad.
Conforme el estudio, cuyos resultados fueron publicados  la mañana de este martes por el periódico HOY, los robos y asaltos representan una gran dificultad para el 53% de los ciudadanos.
El desempleo y los apagones preocupa al 40% de los dominicanos cuestionados.
Otros asuntos que inquietan a los encuestados son, en menor proporción,  la educación, la salud, la corrupción administrativa, la escasez de agua potable, el tráfico y consumo de drogas, la pérdida de valores morales, el deterioro de los  servicios públicos, los altos precios de los combustibles y los  feminicidios, entre otros. 
El 70% de la población estimó que la situación económica de la República Dominicana  está mal, el 21.7% opinó que está regular y un 8% consideró que está bien.
Con relación a las simpatías políticas, el 83.4% de las personas que militant o simpatizan con el PRD entienden que la situación económica del país está mal. De la misma forma se expresó el 62% de los que se inclinan por el PLD, y el 79.2% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Economía personal
El 60% de los ciudadanos percibe que su situación económica personal está mal, el 29% cre que está regular y el 10.7% estima que está bien.
Para el 57.9% de los hombres consultados su situación económica va mal, lo mismo que para el 62.3% de las mujeres.
Asimismo, el 52.9% de los ciudadanos consultados consideró que el país va por buen camino y el 41.8% opinó lo contrario. 
El 50% tiene la percepción de que al término de la gestión del presidente Danilo Medina la situación económica de la República Dominicana estará major, el 26% dijo que estará peor y el 12.7% consideró que estará igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario