/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de septiembre de 2013

Dice economía creció 1.6% hasta marzo
SANTO DOMINGO.- La economía dominicana creció 1.6% en el primer semestre del año, reveló este miércoles Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.
Agregó que a julio de este año el crecimiento fue de 4% y que se mantiene la proyección de un crecimiento de 3% al final del año.
"Aunque respetamos a los que dicen que la economía crecerá menos del monto proyectado y a los que hablan de parálisis económica, yo puedo afirmar que los que así hablan tienen una especie de bola de cristal que le pasan la mano por la mañana y luego disparan lo que le dice la bola", expresó.
En cuanto a tasa de cambio del dólar, dijo que la misma se "desplomó 60 puntos", por la que la venta de la moneda norteamericana se colocó en 42.47 pesos.
Dijo que se han inyectado 150 millones de dólares de los 200 millones que se había anunciado para intervenir el mercado de divisas, con el fin de mantener la estabilidad de la tasa de cambio.
También se refirió al comportamiento de la tasa de interés, especialmente en el sector agropecuario, e indicó que ya han fueron colocados los 20 mil millones de pesos anunciados por el Banco Central a los sectores productivos para dinamizar la economía.
Explicó que el sector avícola es uno de los más beneficiado con la tasa del 9% de interés de esos recursos.
Valdez Albizu habló en el auditorio del Banco Central, donde se desarrolla el III Seminario Internacional de Comunicación: Educación Económica y Financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario