/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de septiembre de 2013

Buscan evitar los embarazos de adolescentes
SANTO DOMINGO.- Con el fin de contrarrestar el problema del creciente número de adolescentes embarazadas en la República Dominicana, el Despacho de la Primera Dama y la Iglesia Católica unieron esfuerzos y pusieron en marcha un programa de orientación.
Se denomina “Conciencia Juvenil” y busca concientizar a los jóvenes y a sus padres sobre la importancia de evitar los embarazos a destiempo y no planificados. 
Para poner en ejecución el programa fue realizado un acto en la casa San Pablo, al que  asistieron ministros, el Procurador y la Fiscal de Santo Domingo. 
Recientemente el doctor Francisco García Betancourt, un funcionario del Despacho de la Primera Dama, calculó que en la República Dominicana se han detectado en los últimos tiempos entre 58 y 67 niñas embarazadas con edades de 10 y 11 años, a las cuales dicha dependencia está asistiendo.
La primera dama, Cándida Montilla de Medina, explicó ayer que Conciencia Juvenil tiene tres componentes, entre los que citó un Centro de Formación Integral para Adolescentes, prevención en los liceos y formación a los padres, a través de charlas y fortalecimiento de la relación con sus hijos.
Destacó que la fase piloto del programa se ejecutará en las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y las restantes del sur del país.
“El Centro de Formación Integral para Adolescentes será un espacio institucional que funcionará en el día y desarrollará procesos terapéuticos de atención a la adolescencia, procesos psicoeducativos y de orientación, para el manejo preventivo de la diferentes situaciones de riesgo que amenacen a la población juvenil”, dijo. 
En tanto que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó que la iglesia se unió al Despacho de la Primera Dama para propiciar la creación de centros de formación integral para adolescentes.
En ese sentido, dijo que la iglesia dispuso la Posada de Belén, que son casas para acoger a adolescentes embarazadas en situación de abandono, donde además recibirán capacitación.
“También se abrirá la Casa Santa Isabel en la proximidad de cada maternidad, con el objetivo de proporcionar un espacio idóneo para las adolescentes, de modo que cuando les toque consultas en los centros de salud, reciban terapia en esta posada”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario