/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de septiembre de 2013

Fiscalía interroga a varios por pederastia
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó  este viernes que ha interrogado a varias personas para esclarecer el caso del ex nuncio apostólico Jozef Wesolowski, acusado de abusar de menores  durante su gestión como representante del Vaticano en el país.
La magistrada hizo la revelación al salir de su despacho, previo a participar en un encuentro con los  fiscales adjuntos, en la inauguración del Departamento de Indicadores de Gestión, anteriormente Departamento de Estadística.
Dijo que dentro de las investigaciones incluyen los interrogatorios a personas cuya identidad no quiso revelar para no entorpecer las indagatorias. 
No descartó que el ex nuncio  haya salido del país, "aunque no exista un registro como constancia de la salida, no necesariamente implica que no se haya hecho. Es muy posible que se haya ido, creo que sí”, respondió.
La fiscal había anunciado el pasado martes el inicio de la investigación, luego que monseñor Agripino Núñez Collado informara que Wesolowski andaba en malos pasos.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, reclamó de la justicia que actúe con “firmeza y claridad” para sancionar estos delitos, según están previstos en el Código Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario