/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de septiembre de 2013

Productor de pollos asegura no son ciertos datos de Pro Consumidor sobre precios de la carne de pollo

Asociacion_Productores_de_Pollos
El productor de pollos Ambiorix Cabrera, negó los datos que dio Pro Consumidor, en los cuales indica que el alza en el precio de la carne de pollo no está justificada.
Según Cabrera, dice que solo el maíz ha bajado de precio y que la baja que ha sufrido ha sido absorbida por los precios de los combustibles, el pago de los empleados, entre otros costos de producción.
“Altagracita (de Pro Consumidor) tiene algo contra nosotros, esta es la primera vez en mucho tiempo, que los productores de pollo tenemos un leve margen de ganancias y ya se despacha con estas declaraciones”, dijo el productor avícola.
El precio de venta de la libra de pollo en granja es de RD$30.5 y cuesta producirlo RD$28.5, pero se vende al productor final en más de RD$50.
Cabrera asegura que también ese sector se ha visto afectado por los permisos de importación que les han otorgado a unas cuantas personas, para beneficio personal y no del pueblo.
Agrega que ese sector ha sobrevivido gracias a los créditos de los suplidores internacionales, ya que sería imposible subsistir pagando intereses.
De continuar esta situación “tendrán que dejar las granjas para que Altagracita vendas los pollos. Lamenta que distorsionen la verdad” agregó Cabrera.
Por su lado Pro Consumidor indica que su Departamento de Inspección y Vigilancia, a través de la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios que se encarga del monitoreo de los precios internacionales posee un análisis comparativo correspondiente a diciembre 2012/2013, de los precios en dólares de la harina de soya, aceite de soya, maíz, trigo y azúcar.
“En lo que respecta a la harina de soya que es uno de los componentes utilizados para la alimentación del pollo, su precio vienen descendiendo desde diciembre 2012 hasta el pasado mes de agosto”, afirma Pro Consumidor.
Agrega que en diciembre del 2012 la harina de soya se vendía a 580,00 dólares y que actualmente se vende a US$524.00 metro por toneladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario