/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de mayo de 2013


Afirman hay merma en producción tabaco
SANTO DOMINGO,- Productores de tabaco de la República Dominicana pidieron al presidente Danilo Medina que los reciba para ellos explicarles personalmente los problemas del sector, el cual –según dijeron- acusa una merma importarte en su producción.
En una carta pública, cuya copia entregaron a ALMOMENTO.NET, señalan que hay “confusión y desinformación” entre los principales funcionarios del agro respecto a los productores de tabaco, producto que ha sido uno de los principales soportes de la economía de la Región Norte y el país.
La comunicación está firmada por Alberto García, presidente de la Federación Nacional de Productores de Tabaco, incorporada.
Estiman necesario que el Presidente Medina asuma directamente la problemática del tabaco y disponga que se otorguen los beneficios consignados en la Ley de Autonomía del Intabaco, para que esa Institución pueda construir ranchos mejorados, compre tractores y adquiera implementos agrícolas.
Recuerdan que en una reunión que sostuvo con ellos el pasado 2 de Febrero, el mandatario les dijo que iba a ayudarlos y en un próximo encuentro presentaría soluciones a la problemática del sector.
Indicaron que con el apoyo del Gobierno ellos podrían sembrar otra vez 300 mil tareas de tabaco y aumentar a 200 mil la cantidad de empleos directos, que actualmente es de 80 mil.
Señalan que el aumento de la producción, puede hacerse con la siembra de tabaco Criollo o Amarillo Parado, siempre y cuando los productores reciban “créditos asociativos” a partir de la próxima cosecha y se paguen buenos precios por quintal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario