/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de mayo de 2013

Califica percepción aumento crimenes


SANTO DOMINGO.- Los actos delincuenciales no han aumentado en la República Dominicana en los últimos días, a juicio del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, quien dijo que "lo que existe es un problema de percepción de la población".
"Yo no visualizo aumento. Siempre han ocurrido eventos delincuenciales, lo que pasa es que parece que los delincuentes se enfocaron en atracar básicamente a mujeres, como el caso de la comunicadora Socorro Castellanos. Los delincuentes como quiera atacan y la Policía actúa en contra de ellos", dijo al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

A pesar de que habló de percepción, Polanco Gómez citó cuatro casos de asalto que involucran a la comunicadora Socorro Castellanos, al comediante Nicolás Díaz (Margaro), al merenguero Sergio Vargas y a la esposa del comediante Cuquín Victoria, de los que dijo ya están resueltos.
Informó, además, que la Policía inició una investigación para determinar si los casos de violencia de los últimos días están relacionados con una trama para desacreditar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y para hacerlo "saltar del cargo".
"Eso se está investigando, el Ministro de Interior y Policía y yo, así como otras gente que trabajan en el tema de seguridad abrimos varios frentes, varias líneas investigativas y estamos en esa tesitura, para ver si es parte de un plan", puntualizó al ser entrevistado en el Palacio Nacional", manifesto.
Sostuvo que las personas que han sido detenidas por diferentes delitos en los últimos días son investigadas para ver si forman parte de ese plan, que inicialmente fue denunciado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
En otro orden, el oficial puntualizó que durante los tres años que lleva al frente de la Policía ha cancelado más de 3,000 agentes, incluidos altos oficiales, por estar involucrados en asuntos delictivos.
jt/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario