/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de mayo de 2013

Fernández se pasea en mangas cortas en Fiji


El expresidente Fernández participó en una reunión de Personalidades Eminentes  del G77 + China, en Fiji
El expresidente Fernández participó en una reunión de Personalidades Eminentes del G77 + China, en Fiji (Laritza Calvo)
Fiji. Leonel Fernández asiste al panel de alto nivel de Personalidades Eminentes del Sur del G77 más China, evento que se desarrolló hasta ayer en Suva, la capital de Fiji.Ayer, el expresidente dominicano caminó junto a otros participantes del evento, todos en camisas managas cortas por la plata. Fernández, quien tiene acostumbrados a los dominicanos hasta a jugar baloncesto con mangas largas, le tocó utilizar un estilo de vestir poco común en su guardarropa durante la reunión del grupo de los 77 en las islas Fiji, en Oceanía, al este de Australia.

La imagen fue publicada por el periódico digital fijisun.com.fj, bajo la firma de Waisea Nasokia. Todos vestidos con una camisa mangas cortas de color verde estampado. Un detalle curioso es que los brazos del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, lucen mucho más pálidos que su rostro quemado por el sol, lo que evidencia la poca frecuencia con que exhibe sus brazos.

En el pie de foto de la imagen, Fernández es identificado como uno de los presidentes más importantes que ha tenido la República Dominicana y señala que su esposa, Margarita Cedeño, es la actual vicepresidente del país. La invitación a Fernández le fue formulada por el presidente del G-77, embajador Peter Thompson, quien también funge como representante permanente de Fiji ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Participación

El panel de alto nivel de personalidades eminentes enfoca los nuevos desafíos de desarrollo que enfrenta el Sur y elaborará la plataforma que servirá de base para la Tercera Cumbre del Sur del Grupo de los 77.

Al panel al que ha sido invitado Fernández reúne a unas 20 voces eminentes del Sur, las cuales fueron seleccionadas en base a invitaciones personales.

El encuentro de Fiji sirve de base a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G77 que tendrá lugar a finales del 2014. La nueva responsabilidad que asume el exjefe de Estado dominicano se suma a otras en las que juega un rol de primer orden, entre las que se destacan su participación activa en la integración de los países de África, el Caribe y Pacífico y la Unión Europea.

La Segunda Cumbre del Sur, celebrada en Doha, Qatar, del 12 al 16 de junio de 2005, exhortó al presidente del G-77 a preparar un marco de opciones de desarrollo para apoyar la participación y la integración de los países en desarrollo en la economía mundial. Además, pidió al presidente del G-77 presentar propuestas sobre la elaboración de la plataforma para la Vigésima Novena Reunión Anual de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 77 que se celebró en Nueva York el 22 de septiembre de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario