/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de mayo de 2013


Someten proyecto eleva Santiago a segunda capital
Por PEDRO JIMENE
SANTIAGO.-El diputado del PRD por La Vega, Radhamés Ramos García, sometió un proyecto de ley que busca elevar esta provincia  a ¨segunda capital¨ del país.
Durante un encuentro con  periodistas y en un hotel de Santiago, el legislador precisó que Santiago de los Caballeros cuenta con aproximadamente un millón de habitantes y aporta entre el 18 y 22 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).
En uno de sus considerando indica que es la que más aporta al PIB por servicios de telecomunicaciones.
Resalta que la provincia de Santiago posee una localización privilegiada en el centro del Valle del Cibao y su auge industrial la convirtió en la región más prospera de República Dominicana.
Igualmente, destaca que por su producción y exportación de tabaco, café y cacao en el siglo es el principal polo económico del país y además, la cuna de un centro intelectual, educativo y cultural.
El congresista manifestó que otro aspecto que avala a Santiago para que sea elevada oficial a segunda capital del país es la construcción de la carretera ecológica, turística y panorámica que unirá la región del Cibao con la del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario