/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de mayo de 2013


Atacan a balazos un equipo de la DNCD
 SANTO DOMINGO.- Un equipo de la DNCD fue atacado a balazos por un presunto agente del Ejército, el cual trató, junto a una turba, de impedir el apresamiento de varios distribuidores de narcóticos, denunció la agencia antidrogas.
El agresor, no identificado, hizo dos disparos contra los agentes cuando éstos eran atacados a pedradas y botellazos por un grupo de residentes en el Barrio Enriquillo del citado sector, en un intento por frustrar la detención de Jonathan Ariel Contreras, en poder del cual fue hallada una funda plástica con 12 porciones de marihuana. El imputado trató de refugiarse en un taller de ebanistería.
Otro individuo, que también fue detenido, trató igualmente de impedir el apresamiento de Contreras, cuando junto a otros ingería bebidas alcohólicas en las mencionadas instalaciones. Se trata de Alberto Heredia de Jesús, quien agredió físicamente a miembros de la DNCD vociferando “de aquí nos llevan muertos a nosotros”.
Superado el incidente, dice un comunicado del organismo, el personal fue atacado a botellazos y pedradas cuando se retiraba del lugar, resultando golpeado en el brazo izquierdo el primer teniente Melvin Ogando Sánchez, hecho por el cual fue arrestado uno de los agresores, identificado comoRoberto Genao Ramírez, de 40 años.
Fue entonces cuando al alegado sargento no identificado penetró a su vivienda, de donde salió con una pistola y un chaleco antibalas y disparó dos veces contra los miembros de la DNCD.Cuando éstos se detuvieron para repeler la agresión, esa persona se parapetó en su casa y fue imposible penetrar a la misma por no tener las autoridades orden de allanamiento.
“Simultáneamente, la turba seguía arrojando piedras y botellas contra las autoridades, razón por la cual éstas optaron por abandonar el lugar. Nadie resulto lesionado, con excepción del oficial que sufrió una pedrada en el brazo derecho, pero se amplían las investigaciones para determinar si se trata de un agente policial o de las Fuerzas Armadas”, dice el comunicado de la DNCD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario