/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de mayo de 2013


Ministro Economía inaugura obras en zonas del Nordeste
 NAGUA.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, anunció que esa dependencia cuenta con un "fondo de cohesión territorial" destinado a apoyar los ayuntamientos en pequeñas obras comunitarias y para que cuenten con su Plan de Desarrollo Municipal vinculado con la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.
Tras dejar inauguradas obras por un monto superior a los RD$25 millones en los municipios de El Factor, de Nagua y en Sánchez, jurisdicción de Samaná el sábado, señaló que el Ministerio de Economía dispone de ese fondo de cohesión territorial para “apoyar a los municipios y a los distritos municipales en obras que son importantes para ellos”.
Montás encabezó el acto de inauguración del edificio que alojará las dependencias de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil en El Factor, construido a un costo superior a los 12.9 millones de pesos, una obra solicitada por el síndico local, Juan José Paredes. Aprovechó para anunciar la construcción del mercado municipal de Nagua, cuyas instalaciones se encuentran en un estado de creciente deterioro.
En el acto, que contó con la presencia de un gran público, el ministro Montás fue declarado "visitante distinguido" por resolución de la Sala Capitular. Estuvieron el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez y el director de la Defensa Civil, mayor general Luis Luna Paulino así como el gobernador provincial Francisco Peña y el senador Aristides Victoria; otros legisladores y autoridades locales.
Más tarde, Montás se trasladó a la comunidad de Sánchez donde entregó el edificio de la Funeraria Municipal construido con una inversión que supera los12 millones de pesos, en atención a una solicitud del alcalde Melvin Rodríguez Dotel, avalada por la Sala Capitular, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Montás Consideró que la democracia arranca en los municipios y se ejerce con recursos, por lo que se siente comprometido a hacer “un gran esfuerzo por dotar a los ayuntamientos de los municipios y de los distritos municipales de esos recursos”, cumpliendo así con las instrucciones del Presidente Danilo Medina.
Dijo que esa es una responsabilidad que corresponde al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, por lo que está empeñado en trabajar hombro con hombro con los alcaldes para buscar soluciones a los problemas de las comunidades.
Hizo el recorrido acompañado de los diputados Gustavo Sánchez, vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Manuel Díaz; José Montás, ex síndico de San Cristóbal y de los viceministros Juan Reyes, Radhamés Domínguez e Inocencio García; así como de Manolo Caba y Nelson Toca, funcionarios del Ministerio de Economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario