/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de mayo de 2013

Hipólito y Miguel asistirán por separado a los actos del aniversarios muerte de Peña


hipolito miguel y pena gomez dnclnkLa dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dirigentes que siguen al expresidente Hipólito Mejía acordaron celebrar por separado los actos conmemorativos de este viernes, por el 15 aniversario del fallecimiento del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez. Mientras el expresidente Mejía encabezará los actos de recordación al extinto líder en el Cementerio Cristo Redentor, a las 10:00 de la mañana, a la misma hora el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado hará lo propio en una eucaristía en la Iglesia Las Mercedes.
En tanto que otros perredeístas harán actos similares en la Loma de El Flaco.
Una comunicación de Mejía dirigida a Vargas Maldonado, el exmandatario indica que lo ideal hubiese sido celebrar una misa, como siempre se hace,  con la presencia de toda la dirigencia del partido, “pero no debe ocurrir nada que haga daño a la memoria de Peña y al proceso iniciado el pasado viernes para resolver la crisis del partido”.
“Ayer, (el miércoles), César Sánchez informó que tú (Miguel) prefieres que no asistamos a la misa en la Iglesia Las Mercedes. Nada que haga daño a la memoria de Peña y al proceso que hemos iniciado después de nuestro encuentro el pasado viernes, para resolver la crisis del partido, debe ocurrir”, refiere Mejía, en la misiva, la cual fue enviada a El Nuevo Diario.
Asimismo, el exmandatario propuso a Vargas Maldonado la formación de una comisión de seis personas, tres de ambas partes y que “representen la institucionalidad, para que preparen el protocolo que les permita discutir y definir la hoja de ruta y la agenda, de acuerdo con los Estatutos, y solucionar la crisis que vive actualmente el partido.
Destacó que la solución de la crisis del PRD “es exigida a gritos por la mayoría de los dominicanos, especialmente, los perredeístas”.
El vocero de Mejía, Héctor Guzmán, y el dirigente Tony Peña Guaba informaron, por separados, que se decidió celebrar los actos separados (Vargas en la misa y Mejía en el cementerio) porque algunos perredeístas no entienden que se abrió un proceso y hay que ponerse de acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario