/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de mayo de 2013


Paralizan hospitales del Norte y el Cibao
 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una parte de los servicios de los hospitales de las regiones del Cibao y el Norte de la República Dominicana fueron paralizados este martes, en la continuación de una jornada de acciones de la Coordinadora de los gremios de la Salud en demanda de aumentos de sueldos y mejores condiciones de trabajo.
Entre los hospitales afectados figura el regional José María Cabral y Báez , el más grande la región, así como los de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y otras provincias.
El paro comenzó a las 6:00 de la mañana y se extendería hasta las 6 de la tarde.Como parte del mismo fueron suspendidos los servicios de consultas y cirugías electivas así como los que ofrecen enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y técnicos de la salud.
La Coordinadora, que aglutina a todos los gremios del sector salud, reclama aumento salarial, pago de un 100% en las pensiones, mejoría de incentivos por distancia y por tiempo de trabajo y por la mejor distribución de los incentivos de Senasa.
Para este miércoles ha sido programado un paro similar en la región Sur
La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarils Herrera, informó que el paro fue acogido en un 100% por el personal de salud del Cibao y el Norte y que sólo eran atendidas las emergencias y los pacientes en estado crítico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario