/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de mayo de 2013


Mejora la situación eléctrica en la RD
Por SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO.- Las distintas unidades generadoras estaban suministrando este martes a la población de la República Dominicana 1,808 megavatios, lo cual representa más del 80 por ciento de la demanda, informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
De 560 circuitos existentes, solamente 97 estaban interrumpidos como parte de un programa previamente elaborado para corregir averías, expuso el equipo de comunicaciones de la empresa.
“El parque de generación cuenta con una estructura para las 7:00 am conformada por hidro en un 10.4%, gas natural en un 33.3%, carbón con 11.6%, eólica con 2.4% y petróleo con el 42.2%”, dijo en una nota remitida a ALMOMENTO.NET.
La información, basada en el informe diario ofrecido por el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), detalla que la mayor generación por empresa, corresponde a AES Dominicana con 567 MW, producidos al momento del registro de los datos.
Explica que a las 7 de la mañana de este martes otras empresas que aportaban al sistema energético eran EGEHID en un 10.4% (con las presas Aguacate I, Palomino I, C.E. Monción I, Río Blanco I y II, Jimenoa, Hatillo, Sabaneta y Sabana Yegua, entre otras).
“También se observaba la participación de las IPP´S representando el 36.6%, con el funcionamiento de doce de sus unidades de generación, y CDH con el 16.8% aportados por 5 de sus unidades de generación”, agrega.
El equipo de comunicaciones de la CDEEE explicó que “estos datos pasan por un proceso de modificación en el transcurrir del día, debido a la entrada de nuevas unidades de generación que cumplen con su programa regular para el abastecimiento de la demanda producida por la población”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario