/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de mayo de 2013



Mantiene facilidades para el sector agro
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión de facilidades para el procedimiento de tributación del sector agropecuario.
Se trata de medidas relativas a las exenciones para el pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto sobre Activos y de la retención del impuesto sobre los pagos realizados por el Estado a ese sector.
"Mediante la Norma General 01-2013, que entra en vigencia a partir de este lunes, Impuestos Internos reafirma el interés del gobierno dominicano de mantener las condiciones que permitan facilitar el desarrollo del sector agropecuario, sin que el cumplimiento de sus obligaciones tributarias altere sus decisiones económicas", indica el organismo en un comunicado.
Agrega que "la medida es una continuidad de las disposiciones establecidas en las Normas Generales 01-2008, 02-2009, 03-2010 y 01-2012".
Las exenciones que favorece al sector agropecuario comenzaron a aplicarse en el 2008 para apoyar a los productores agrícolas y pecuarios que sufrieron grandes pérdidas por las tormentas Olga y Noel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario