/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de mayo de 2013


Morel Cerda: Crisis JCE se podría recrudecer
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Junta Central Electoral, Manuel Ramón Morel Cerda, advirtió que la crisis que afecta al tribunal comicial se podría agravar en los próximos días.
Manifestó que si el presidente del organismo Roberto Rosario cumple su promesa de no ceder en nada en procura de la unidad el impasse continuará.
Dijo que aunque se opone a un juicio político a los miembros del tribunal de elecciones, llegó el momento de un entendimiento, a pesar de que Rosario “ha hecho un poco difícil esa tarea”.
A juicio de Morel Cerda esas “decisiones unipersonales que él como presidente de la junta ha venido tomando no son las másaconsejable en estos momentos, porque eso lo que viene es agravar más la situación”.
‘’Esto es un momento de buscar soluciones armoniosas. Las personas más cercanas a Roberto deben tratar de influir en él para que adopte un tono en el discurso más moderado, y menos prepotente, la junta no se puede manejar con un criterio unipersonal’’, agregó.
Pidió a la comisión de la cámara de diputados que este lunes se reunirá con los jueces del organismo que manejen el caso con ecuanimidad e instó a los demás sectores de la vida nacional, a que colaboren en la solución de la crisis.
Entrevistado por el pastor José Marte Piantini, en su programa ‘’Marte Piantini Comenta, del canal 37’’, Morel Cerda, expresó que Rosario ha perdido de vista que la Junta es un organismo colegiado donde las decisiones se toman por consenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario