/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de mayo de 2013

Pina Acevedo amenaza con denunciar a Yeni Berenice por "conducta inapropiada"; dice actúa como vedette



 
El abogado del empresario Frank Jorge Elías dijo que evalúa la posibilidad de recurrir a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), para denunciar “la conducta inapropiada” de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por su actitud en contra de su defendido.
Ramón Pina Acevedo afirmó que la fiscal del Distrito Nacional tiene saña contra Jorge Elías y sostuvo que actúa como una “vedette en su arte y no como una funcionaria”.
El jurista puntualizó que en sus 66 años de ejercicio profesional como abogado nunca había visto la saña con la que se ha manejado la fiscal Reynoso en el caso de su defendido.
Pina Acevedo comparó las acciones de la magistrada Reynoso, con un hecho sucedido en el 1948, donde el fiscal de San Francisco de Macorís ultimó a disparos a un abogado en la puerta del tribunal que conocía el caso.
Expresó que Reynoso emitió una orden de arresto en contra de Jorge Elías por simples rumores vertidos en las redes sociales.
Aseguró que la fiscal Reynoso quería obligar al empresario Frank Jorge Elías, a firmar la orden de arresto a lo que se negó como su abogado, debido a que su defendido se presentó a la Fiscalía voluntariamente.
Explicó que esto sucede aunque no se le han formulado cargos y ningún juez lo ha interrogado. Según Pina Acevedo, la fiscal se ha negado a recibir a los abogados de Jorge Elías, lo que no entiende.
Agregó que si se conoce medida de coerción lo justo es que a su defendido se le imponga una garantía económica.
Manifestó que la inquina contra Frank Jorge Elías es tal, que la fiscal mantiene secuestrado el expediente donde se le acusa. Señaló que él como abogado y sus demás defensores, no han sido notificados de las acusaciones que se formulan en contra de su defendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario