/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de mayo de 2013

Frente Amplio critica intención de escoger Defensor del Pueblo ligado a "pequeña cúpula"


Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO.-El Pleno Nacional de Dirigentes del Frente Amplio denunció que existe la intención de escoger un Defensor del Pueblo “ligado a una pequeña cúpula ajena a los intereses de la nación”.
El Frente Amplio abogó porque la elección del Defensor del Pueblo “no sea un episodio  más  de los arreglos politiqueros que han  convertido los poderes públicos en caricaturas  al servicio de la impunidad, la injusticia y el desequilibrio de los  poderes que coloca a todo el Estado bajo el control de una pequeña cúpula ajena a los intereses de la nación”.
Al aprobar la modificación de los estatutos, la declaración de principios, línea política y táctica por orden de de la Segunda Convención Nacional y la incorporación de cuatro nuevos miembros de la Dirección Nacional, llamó a sus miembros a lanzarse a las calles para crear una fuerza política que pueda disputar el poder a los sectores tradicionales.
Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, rindió un informe de los trabajos que se han realizado desde la celebración de la Segunda Convención Nacional, y anunció la celebración de un taller los días 18 y 19 del presente mes con la participación de los miembros de la Dirección Nacional para socializar el Plan Estratégico Nacional hasta el 2016.
Anunció la conclusión de los trabajos internos con la aprobación de los documentos para convertir la organización en una de las principales fuerzas políticas del país.
El Pleno Nacional de Dirigentes aprobó iniciar una campaña política que posicione al frente Amplio y sus principales dirigentes  en todo el país, y ratifica la política de la unidad amplia opositora, realizando todos los esfuerzos que fuere necesario de  coordinarse con  los sectores  posible  para enfrentar las políticas neoliberales del actual gobierno y el PLD.
 La organización política buscará formalizar acuerdos con partidos y organizaciones políticas, sociales, gremiales, religiosas y otras que  coincidan con su política y con un cambio progresista para mejorar las condiciones de vida  de  los dominicanos.
Asimismo acordó coordinar la  lucha por la nacionalización de la  Barrick Gold, la defensa de Loma Miranda, así como la protección del medio ambiente y la explotación racional  y sin   afectar las grandes mayorías  de los recursos  naturales.       
De igual modo, el Pleno Nacional de Dirigentes del Frente Amplio decidió coordinar la lucha de un aumento general de salario incluyendo empleados públicos, maestros,  guardias y policías.
El Frente Amplio respalda la protesta del pueblo Dominicano por sus reivindicaciones, asumiendo una clara postura de diferenciación con acciones vandálicas y violentas estimuladas por sectores que quieren   desprestigiar la justa movilización  y empoderamiento del pueblo.
La organización política se solidariza con el proceso democrático del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno, asimismo;  rechaza los planes de los  Estados Unidos y la oligarquía de ese país en contra de la mayoría del pueblo.
También se solidariza con el pueblo Sirio, que está siendo masacrado  por las potencias  imperialistas, que buscan adueñarse  de sus riquezas.  
Al mismo tiempo el Pleno Nacional de Dirigentes emula y felicita el comité de la organización en Nuevo York  por los trabajos que vienen realizando y el crecimiento  producido en esa urbe de Estados Unidos.
El pleno nacional de dirigentes acordó dedicar el encuentro a la memoria del doctor Guarocuya Batista del Villar y ordenó a la comisión política rendirle tributo póstumo en un acto público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario