/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de mayo de 2013


Zonas 2 provincias están incomunicadas
SANTO DOMINGO.- Comunidades de las provincias La Vega y Sánchez Ramírez han quedado incomunicadas tras crecidas de ríos debido a aguaceros provocados por una vaguada que afecta gran parte de la República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en La Vega están afectadas las zonas de Bayacanes y El Hatico debido a una crecida del río Camú, y que parcialmente incomunicada está Cutupú debido a que el río verde prácticamente ha cubierto el principal puente de la localidad.
En la provincia Sánchez Ramírez están incomunicadas parcialmente las zonas de Bateros y Los Paralelos, debido a una crecida del río Cevicos.
Las autoridades dominicanas han declarado alerta en nueve provincias debido a los aguaceros, provocados por una vaguada que trae consigo, además, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Villa Altagracia, el Gran Santo Domingo y San Francisco de Macorís, mientras que en alerta amarillas se encuentran Sánchez Ramírez y La Vega.
El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de esas provincias, que tomen medidas de precaución y estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Aguaceros y apagones
SANTO DOMINGO.- Aguaceros y apagones se han estado registrando en casi toda la República Dominicana en las últimas horas.
Los aguaceros son provocados por una vaguada.Sin embargo, se desconoce el motivo de los apagones porque la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ni ninguna de las distribuidoras de electricidad han ofrecido explicaciones al respecto.
Los cortes de electricidad se extendieron durante toda la noche, a pesar de que después de las 6:00 de la tarde regularmente baja el consumo por parte de los usuarios.
LA VAGUADA CONTINÚA INCIDIENDO
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió anoche el siguiente boletín:
“La vaguada localizada sobre el país, seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con aguaceros dispersos y tronadas sobre nuestro territorio, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, este y la cordillera Central.
La ONAMET mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Monseñor Nouel.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país, originando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario