/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de mayo de 2013

Anuncian licitación carretera Cibao-Sur; no tendrá túneles
SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que el gobierno podría estar convocando en julio y agosto una licitación pública internacional para la construcción de la carretera que unirá las regiones Sur y Norte por las provincias de Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana.
El ingeniero Gonzalo Castillo informó que técnicos de esa dependencia dan los toques a los diseños finales de la obra para, en los próximos días, presentarlos al presidente Danilo Medina.
Agregó que, una vez cumplida esa fase, se estaría en condiciones de licitar la construcción de la carretera.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agendaque cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que concluida esa etapa, antes de que finalice el año, se podría estar realizando el trabajo físico en el terreno, es decir haciendo movimientos de tierras.
Descarta construcciòn de túneles
Descartó de antemano que la obra lleve túneles, como se había pensado originalmente, debido a que se trata de una carretera que, además de unir dos importantes regiones del país, será una atracción turística.
“Se está trabajando en los diseños finales de la obra, próximamente se lo mostraremos al señor presidente, y es posible que entre los meses de julio y agosto convoquemos a una licitación pública internacional, y ya para octubre se podría estar dando inicio a la construcción de la carretera con los movimientos de tierras”, precisó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Gonzalo Castillo aseguró que la vía, además de los beneficios económicos quegenerará, beneficiará ampliamente la ecología de la Cordillera Central.
Recordó que la zona está muy devastada y la carretera favorecería enormemente la reforestación de las montañas y evitaría en el futuro el desmonte de arboles.
El funcionario sostuvo que se ha trabajado en un diseño que permita que la construcción de la carretera Santiago-San Juan se lleve a cabo por la parte más baja de la montaña.
El ministro de Obras públicas advirtió que el Estado Dominicano tiene una deuda social acumulada con la región sur del país, y ya es momento de que se comience a saldar.
Circunvalaciones en Baní y Azua
En tal sentido aclaró que dentro de los planes de hacer más eficiente la comunicación terrestre de la citada región, el gobierno tiene contemplado la construcción de las circunvalaciones de los municipios cabeceras de Baní y Azua.
El Ministro de Obras Públicas dijo que así como el gobierno del presidente Danilo Medina está construyendo pequeñas obras en las 32 provincias del país, también está ejecutando proyectos trascendentales. Puso como ejemplo el la construcción de la circunvalación del municipio de la Romana como parte del corredor vial del Este que conectará a la Capital con Punta Cana en una hora y media.También mencionó la circunvalación de Santo Domingo, así como la intervención de las intersecciones de la 27 de Febrero con Privada, Caonabo, Plaza de la Bandera e Isabel Aguiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario