/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de mayo de 2013

Da a luz estando muerta y logra resucitar tras nacer su hija

Es probable que pocas familias tengan una historia tan intensa para contar sobre un nacimiento como Nathan y Erica Nigrelli, cuya hija nació mientras su madre estaba técnicamente muerta.
El hecho ocurrió en febrero pasado pero se dio a conocer recién esta semana y tuvo lugar en la secundaria Elkins, de Missouri City en Texas, Estados Unidos, donde ambos padres ejercían como profesores. Fue allí que Erica, con 36 semanas de gestación, comenzó a sentirse mal mientras impartía clases.
“Me dejé caer en el piso y esencialmente me desvanecí”, narró la mujer a la cadena KPRC.
La emergencia provocó que tanto el marido de Erica como 3 colegas profesoras llamaran al teléfono 911 mientras le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). “Mi esposa está sufriendo un ataque. Está en el piso. ¡Oh por Dios! Está embarazada y sale espuma por su boca, no está respondiendo”, fue el dramático llamado de Nigrelli, según recogeThe Huffington Post.
La profesora fue trasladada rápidamente al Hospital, donde los médicos decidieron dejar de reanimarla a fin de poder salvar a su bebé mediante una cesárea de urgencia.
“Los médicos me dijeron que Erica tuvo un parto post-mortem porque no tenía pulso cuando extrajeron al bebé. Sin embargo me casé con una luchadora y ahora tengo a una pequeña bebé luchadora también”, narró Nathan.
Tras el procedimiento, los facultativos descubrieron que la mujer sufría de una sería condición cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica, por lo que debieron implantarle un marcapasos a fin de mantenerla con vida.
En tanto, las 3 profesoras que lograron evitar la muerte de Erica en la escuela, Jennifer Longoria, June Tomlin y Maxine Reeves, fueron premiadas este lunes por los bomberos de Missouri City, en reconocimiento de sus actos heroicos, que permitieron nacer a la pequeña Elayna Nigrelli, ahora de 3 meses de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario