El imputado amenazaba de muerte a la madre para que guardara silencio.
Un hombre fue condenado a 10 años de reclusión mayor, acusado de incesto en detrimento de su hija.

Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó al imputado, quien fue declarado culpable de ultrajar sexualmente durante más de una década y desde que tenía 5 años de edad, a su hija.
El Ministerio Publico logró demostrar en audiencia, las diferentes formas en que el condenado vejaba a la víctima en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo psicológico, quien para cometer los hechos utilizaba un arma blanca y la amenazaba con matarla.
En el juicio la joven relató en medio de llanto que fue abusada por su progenitor desde que tenía uso de razón y que el mismo amenazaba de muerte a la madre a la cual advertía para que no ser denunciado, dado que en una ocasión, fue sorprendido obligando a la niña a practicarle felación.
El padre violador deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, por violación a los artículos 330,332 y 333 de la Ley 24-97 y los 396 y 397 de la Ley 136-03 que instituye el Código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.