/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de mayo de 2013

2 mujeres se suicidan en 5 días tras anunciarlo por Facebook


Santiago
En cinco días, dos mujeres se han suicidado en Santiago y antes de privarse la vida lo han anunciado a todas sus amistades y agregados en sus cuentas de Facebook.
El caso más reciente ocurrió ayer con la joven Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la bañera de su apartamento del residencial Laura Patricia, del sector el Edén de Santiago, con un impacto de bala en el tórax.
El martes pasado, Estefany Peña, de 26 años de edad, fue encontrada ahorcada en su casa de  la calle 22 del sector Reparto Peralta, al suroeste de Santiago. Antes de quitarse la vida, colgó un mensaje en su cuenta de Facebook, anunciando que se suicidaría.
Sus familiares dijeron que la mujer, que era madre de dos hijos y trabajaba en una banca de loterías. tomó la fatal decisión al parecer agobiada por los problemas económicos, porque quería ingresar a la Universidad, pero no tenía los medios materiales para hacerlo. Empero, la Policía da cuenta hoy de la muerte de Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la bañera con un disparo en el tórax.
Las primeras investigaciones indican que al parecer se trata de un suicidio. El cadáver, de acuerdo a la versión policial, lo encontró  la empleada doméstica de la casa, Ramona Antonia Cordero Tavera, de 57 años.
Antes de suicidarse subió a Facebook el siguiente mensaje: “Todo listo para mi viaje, hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”, colgó la joven, quien además escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años.
“La primera obligación de nuestros hijos es hacerlos felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo”, subrayó la joven.
“Extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”, continuó escribiendo.
La joven fue trasladada a Mao, de donde son oriundos sus padres,  y fue sepultada en medio de llantos y lamentaciones .
Comandante visita redacción de Listín Diario
El nuevo jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta provincia, general Neivis Luis Pérez Sánchez, dijo ayer que como nueva estrategia para combatir la delincuencia en la zona, ha decidido sustituir los operativos masivos, por los selectivos. El comandante policial visitó ayer la redacción de Listín Diario aquí, donde dijo que nunca ha estado de acuerdo con las redadas masivas, porque no dan resultados, y muchas veces se apresan a personas de trabajo que notienen que ver con actos delincuenciales.
“Le digo a mis subalternos que hay que combatir la delincuencia con energía, pero sin atropellar a la ciudadanía”, explicó. Dijo que si un hombre, acompañado de una mujer y uno o varios niños se desplaza en un vehículo, “para qué pararlo, revisarlo y hacerle perder tiempo”. Yo lo digo, a mí me engañarán, pero no lo reviso, al menos que no tenga informaciones de que ese vehículo es robado o lleva una contravención”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario