/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de mayo de 2013


Coordinador General Demanda Nacionalización Barry Gooll



El Dr. Fulgencio Severino, Coordinador Nacional del Movimiento Patria Para Tod@s demando del gobierno la nacionalización de la Barrick Gold  que explota la mina de Pueblo Viejo, Cotui.
Considero inaceptable que desde el gobierno estén promoviendo  una modificación del contrato donde le establecen una relación de 20-30% para el país y el 70% de beneficio para la empresa extranjera.
Esta modificación del contrato que está impulsando el gobierno es ridícula y expresa el compromiso que tiene el partido de la liberación dominicano con la entrega de las riquezas naturales del país, como las minas, las tierras y las playas.
Considero que las violaciones que hace la minera de las leyes aduanales  del país y medio ambiente, así como lo leonino del contrato resultan razones de importancia para la nacionalización de esta empresa.
El gobierno debe dar el paso patriótico que implica nacionalizar y pagar la inversión que ha hecho esta empresa luego de restarle los ingresos que ha tenido por los más de 27 embarques que ha realizado la misma.
Considero que esta empresa es mafiosa, violadora de los derechos medioambientales y que por esas razones le fue suspendida la explotación que hace en la minera los países de Chile y Argentina.

Además esta compañía ya no es confiable, sus rendimientos son cuestionables y por eso empresas de calificación internacional como Moody s rebajo la calificación de esta empresa para acceder a  financiación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario