/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de mayo de 2013


La Vice entrega certificados a 1,653 graduandos del Cibao
Por ELVIRA GUILLEN
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves la graduación de 1,653 personas del Cibao que fueron capacitados en cursos que para la demanda laboral del mercado actual.
Los mismos fueron preparados para laborar en los sectores hotelero, manufacturero, de oficina y ventas, entre otras.
Cedeño de Fernández dijo que la graduación forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo implementada desde el Gobierno para reducir la pobreza con la creación de 400 mil nuevos puestos de trabajo.
“La formación técnico-vocacional constituye una estrategia apropiada para crear capacidades, ya que en un tiempo relativamente corto la población desarrolla habilidades para generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida”, destacó.
La vicepresidenta dijo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Central establecen en un 30 por ciento la tasa de desocupación entre los jóvenes de la República Dominicana.
La actividad comenzó con un desfile de graduandos, quienes se reunieron en el parque Colón, desde donde recorrieron la calle Del Sol hasta llegar al Gran Teatro del Cibao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario