/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de mayo de 2013


Piden a Danilo convocar plebiscito para caso Barrick
GUATEMALA.- El diputado del PRD, Fausto Liz, instó al presidente Danilo Medina a convocar un plebiscito consultivo sobre la situación de la empresa multinacional Barrick Gold y las condiciones de tributo que deberá pagar como impuesto al pueblo dominicano.
Señaló que el Jefe del Estado tiene el respaldo de la ciudadanía para llegar a un convenio justo en el que el interés nacional no se vea lesionado por las “desproporcionales ambiciones de los ejecutivos de esa corporación internacional”.
Indicó que la responsabilidad de defender los recursos naturales y los intereses de la nación está en manos del presidente de la republica quien para éste caso tiene el apoyo de la clase política.
El congresista del Parlamento Centroamericano afirmó que si la clase política dominicana llevó a cabo “una acción deliberada imperdonable de entregar en condiciones desventajoso nuestro más valioso recurso natural, el oro, por lo menos tiene la oportunidad única de resarcir esta barbaridad histórica, mediante una renegociación”.
Liz, secretario de Cooperación Internacional del partido blanco significó que su organización está en el deber de aunar esfuerzo para que en este aspecto guardemos las diferencias y actuemos en forma consecuente con una visión de país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario