/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de mayo de 2013



Requisan los Centros de Corrección y Rehabilitación de Moca y Rafey
MOCA, Espaillat.- La Procuraduría General de la República informó que a través de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria fueron requisados  los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) para hombres  Moca-Espaillat y Rafey-Santiago.
El coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, dijo que durante el operativo realizado en el CCR de Moca  fueron decomisadas armas blancas y celulares, entre otros artículos, que no son permitidos.
De igual modo, dijo que en Rafey-Hombres fueron confiscados diversos objetos, entre ellos, 4 celulares de diferentes marcas, 50 rasuradoras, 4 radios, 22 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, 102 pesos en efectivo, 2 chips y 3 encendedoras.
Informó que el CCR de  Moca será dirigido en lo adelante por el subdirector de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria, Marino  Popoter Toribio, quien sustituye a Ibelka Villanueva.
Explicó que dentro del procedimiento aplicado para la operación son utilizadas las unidades caninas para la detección de sustancias ilícitas y fueron sacadas las pertenencias de los internos, incluyendo los colchones.
Recientemente internos de esos centros se amotinaron por distintas causa dejando decenas de heridos.
eg/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario