/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de mayo de 2013

Tras una década reaparecen 3 mujeres dadas por muertas


BBC Mundo. Las tres desaparecieron en hechos separados. Aparentemente estuvieron juntas en su cautiverio por cerca de una década antes de que una de ellas lograra escapar y pedir ayuda hace apenas unas horas.
Amanda Berry desapareció cuando tenía 16 años en 2003. A Gina DeJesus se la tragó la tierra con apenas 14 años en 2004. Michelle Knight tenía 20 años cuando no se le vio más en 2002.
Tras 10 años desaparecida, Amanda Berry se reunió con su hermana.
Ariel Castro, un sujeto hispano de 52 años propietario de la vivienda donde fueron encontradas las tres mujeres, fue arrestado en conexión al caso.
Tal como indica la corresponsal de la BBC Jane Little, las tres jóvenes habían sido dadas por muertas e incluso una de las madres aseguraba tiempo atrás que su hija había sido vendida como esclava.
"Me secuestraron, he estado desaparecida por diez años"
En una llamada telefónica hecha a la policía, Amanda Berry identificaba a su secuestrador a solo minutos de haber escapado.
"Me secuestraron, he estado desaparecida por diez años", dijo al operador del 911, el número de emergencias. "Estoy aquí, soy libre ahora".
Minutos antes, un vecino la escuchó gritar detrás de la puerta de la vivienda donde vivía retenida.
Charles Ramsey tuvo que derribarla a patadas para liberarla. "Suerte que la puerta era de aluminio, de esas baratas. Pudo saltarla con su hija", aseguró.
Tuvo una niña en cautiverio. Charles Ramnsey dijo a los medios que tuvo que derribar una puerta para liberar a una de las mujeres.
Al parecer Berry tuvo una niña en cautiverio. La última vez que se supo de ella fue en abril de 2003 cuando llamó para decir que alguien la llevaría a casa desde el Burger King donde trabajaba.
En 2004, DeJesus desapareció poco después de salir de su escuela.
De Knight, la tercera de las mujeres, sus familiares pensaron que había abandonado su hogar a consecuencia de un enfado por haber perdido la custodia de su hijo.
Las autoridades de Cleveland indican que junto al sospechoso, Ariel Castro, han sido detenidos otros dos sujetos, aparentemente hermanos, todos de unos 50 años de edad.
El alcalde de la ciudad, Frank Jackson, dijo en un comunicado que aún "hay muchas preguntas por responder" en relación al caso.
Por ahora, las tres mujeres están libres y son evaluadas en un hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario