/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de mayo de 2013


CMD
Médicos reclama frente al Palacio Nacional reivindicaciones que incluyen aumento salarial
ENTREGAN UN DOCUMENTO JUNTO A OTRAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD
El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a otras entidades de la salud del país, se concentraron hoy frente al Palacio Nacional para entregarle al gobierno un documento donde piden varias reivindicaciones para ese sector.
Amarilis Herrera, presidenta del CMD, dijo que entre los reclamos que exigen está un ajuste salarial de un 100% por ciento, el equipamiento y remodelación de los hospitales públicos del país, la mejora de las pensiones que se les otorga a los médicos, enfermeras y bioanalistas, que no se les excluya del seguro del riesgo de salud a la hora de pensionarlos y que se implemente en el país la red pública única en el sector salud.
Herrera advirtió que, de no ser escuchados sus reclamos, entonces tomarán otras medidas como piquetes y paros intercalados y nacionales.
Una comisión, conformada por seis miembros de esas entidades y presidida por Herrera, entregó el documento al viceministro de la presidencia, Henry Molina.
Entre las entidades que entregaron el documento están el Colegio de Psicólogos, la Asociación Farmacéutica del IDSS y de Salud Pública, la Unión Nacional de Enfermería y la Asociación de Enfermeras Graduadas, entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario