/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de mayo de 2013




RUZADA NACIONAL
MIU pide referendo  para el caso Barrick

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) anunció el inicio de una cruzada nacional con las distintas fuerzas y
 sectores de tomas de decisiones del país, para lograr el consenso que permita una salida al conflicto entre el Estado y la empresa minera Barrick Gold mediante la convocatoria a Referendo Popular contemplado en la Constitución.
Miguel Mejía, secretario general del MIU, organización política cuya dirección nacional analizó y determinó que la convocatoria a Referendo Popular constituye la viabilidad y consenso más democrático   que da mayor legitimidad nacional e internacional al Estado dominicano para tomar una decisión final respecto al impasse con la transnacional minera Barrick Gold.
 Mejía dijo que hoy  a las 3:00 de la tarde una comisión del MIU visitará al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien se le hará formal entrega de la “Propuesta de Convocatoria a Referendo Popular”, una vía constitucional legítima para buscar solución al impasse. La cruzada anunciada por el MIU involucra también visitas y entrega del documento contentivo de la propuesta al presidente Danilo Medina; al liderazgo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD); a los partidos minoritarios, las iglesias, las universidades y las entidades de la sociedad civil, incluyendo a las organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Mejía planteó que frente al conflicto entre el Estado y la transnacional minera Barrick Gold, hay una buena oportunidad para que el presidente Medina honre la promesa electoral que tantas esperanzas y votos le ganaron, introduciendo la figura del Referendo Popular entre las posibles acciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario