/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de mayo de 2013


El PIDE FIN CONFLICTO EN JCE
Vargas dice acordó con Mejía volver a reunirse aunque no fija fecha
EL PRESIDENTE DEL PRD HABLÓ EN LA JCE DONDE ENTREGÓ SU PROPUESTA DE LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS
presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló que acordó  con el expresidente Hipólito Mejía volver a reunirse más adelante, sin que se haya fijado una fecha para ese encuentro.

Vargas habló del tema tras reunirse por una hora y media con el presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a quien entregó su propuesta de proyecto de ley de partidos políticos.
Indicó que en el encuentro que sostuvo recientemente con Mejía no se trataron temas políticos, sino que fue para restablecer las relaciones.
Vargas dijo que respalda la propuesta de Orlando Jorge Mera en el sentido de que en ese partido no puede haber acuerdos de aposentos, y consideró que cualquier iniciativa debe ser decidida por los organismos competentes.
Por otro lado, el presidente del PRD externó a Rosario su preocupación por las diferencias internas entre los miembros de la JCE, de lo que dijo esperar se ponga fin esa situación.
Sin embargo, planteó que corresponde al Senado intervenir y buscar una salida dado el nivel de agrietamiento que se ha llegado a lo interno de la JCE.
Roberto Rosario
De su lado, el presidente de la JCE  dijo que la visita de Vargas coincide con las labores que realiza esa institución para celebrar un diálogo en el que participarán expertos internacionales y representantes de partidos políticos, para discutir las propuestas de los proyectos de ley de partido políticos y electorales.

Dijo que la actividad se realizará los días 16 y 17 de mayo, donde expertos de varios países expondrán la experiencia que han tenido en esa reforma y la discurtirán con legisladores dominicanos, donde la JCE solo organizará el evento con la coordinación de la OEA y DEA Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario