/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de mayo de 2013

Los beneficios de tomar agua con limón


Muchos ven el limón como un alimento básico, éste se puede usar para hacer limonada, mezclarlo en las bebidas alcohólicas, cocinar, hacer productos de limpieza, entre otros usos. Por ahí existe un dicho que dice: “Si la vida te da limones, haz limonada”, pero pensándolo bien, por qué en vez de hacer limonada, no hacemos mejor agua con limón.
Cuando tomamos agua con limón en vez de limonada, nos estamos ahorrando unas cuantas calorías por no ponerle azúcar y además estamos ganando todos los beneficios que esta bebida tiene para el cuerpo.
El potasio que contiene el limón, ayuda a nutrir los nervios y las células del cerebro; su calcio ayuda a tener unos huesos y dientes saludables. Además de ser usado para tratar enfermedades en el hígado, gripes, difteria y fiebre.
La grasa visceral o aquella que se acumula en el abdomen, se da gracias a una acumulación de toxinas en el cuerpo. Cuando las toxinas entran tu cuerpo se rodean de células de grasa y se almacenan; tomar agua con limón ayuda de forma natural, a deshacernos de esos excesos y perder peso.
El limón puede ayudar a aliviar o mejorar problemas digestivos como las náuseas, la acidez, el reflujo, los parásitos, y hasta el hipo; mezclado con agua caliente es más efectivo todavía.
También actúa como tónico del hígado y ayuda a digerir la comida ya que hace que el hígado produzca más bilis; reduce la cantidad de flema producida por el cuerpo; elimina toxinas y desperdicios; reduce los síntomas del asma, dolores de garganta, y gracias a su alto contenido de vitamina C se utiliza mucho para prevenir infecciones y alergias.
Como el limón es un diurético natural, el agua con limón es especialmente buena para las personas con infecciones urinarias; las personas con artritis o reumatismos también se pueden beneficiar de éste ya que botan las toxinas y bacterias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario