/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de junio de 2012

Sensación de calor y ausencia de lluvias siguen dominando el clima en el país


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informa que hoy en el país continuará el mismo panorama meteorológico que días anteriores, con sensación de calor elevada y poca nubosidad, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y practicar deportes en las primeras horas del día.    
Dice que no esperan ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país, excepto en la cordillera Central y la zona fronteriza donde se registrarán chubascos dispersos con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche por efecto del viento del sureste y la orografía.
Indica que la circulación de alta presión, ubicada al norte en aguas del Atlántico, se mantiene inhibiendo las formaciones nubosas sobre laRepública Dominicana.
Agrega que para mañana, en horas de la tarde, una vaguada se acercará al área del Caribe y podría cambiar ligeramente la estabilidad atmosférica, provocando chubascos con tronadas sobre las regiones suroeste, sureste,cordillera Central y zona fronteriza.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos de la nubosidad con chubascos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las provinciasSantiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo cielo medio nublado e intenso calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario