/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de junio de 2012

Izquierda de RD convoca 'parada civica' contra golpe de Estado en Paraguay

Partidos y movimientos de izquierda y organizaciones sociales realizarán mañana una parada cívica frente al parque Independencia de la Capital, en condena a la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien este domingo encabezó una manifestación contra el golpe de Estado.
La actividad es organizada por el Frente Amplio, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Partido Comunista del Trabjao (PCT), Foro Social Alternativo, La Multitud, Partido Boschista, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, entre otras organizaciones y entidades cívicas.
La parada será a partir de las 5:00 de la tarde, informó el doctor Secundino Palacios, dirigente del Frente Amplio.
La parada civica será en solidaridad con el pueblo de Paraguay y por la democracia, así como contra los planes que afirma están en marcha contra el Gobierno de Evo Morales, en Bolivia.
Fidel Santana, Manuel Salazar , Secundino Palacios, María Teresa Cabrera, Higinio Báez, Arsenio Hernández y Hecmilio Galván, entre otros dirigentes de izquierda y juveniles llamaron a todas las organizaciones estudiantiles y sociales a participar en la parada cívica del Parque Independencia.
“Hacemos un llamado a las organizaciones patrióticas y democráticas a repudiar a quienes quieren imponer dictaduras y gobiernos antidemocráticos a los pueblos de América y el mundo”, expresaron a la Z101 a través del doctor Palacios.
Los dirigentes izquierdistas consideraron que el pueblo dominicano debe estar en primera fila para luchar por la democracia del país y el mundo, con el presente gesto solidario con el pueblo de Paraguay y el gobierno de Bolicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario