/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de junio de 2012

TALLER
Analizan Rediseño de los Planteles Educativos



santo Domingo
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, encabezó el taller Innovación de la Planta Física Escolar, que reunió a representantes de 30 instituciones y personalidades vinculadas a la ingeniería y la arquitectura con experiencia en infraestructura escolar, a fin de buscar su  apoyo y repensar las instalaciones educativas con miras a optimizar la calidad de los planteles que se construyen.
Al pronunciar unas palabras en el taller, Pimentel reflexionó acerca de “¿por qué todas las escuelas tienen que ser iguales?”. Dijo que, a su juicio, las escuelas deben tener identidad, ser flexibles, más amigables con el medioambiente, que permitan el desarrollo del currículo y a la vez ser espacios atractivos, acogedores y que dignifiquen el quehacer educativo.
En tanto que el director general de Mantenimiento Escolar, Julio Peña, dijo que el interés del Ministerio de Educación (MINERD) es la mejoría continua de la calidad de los ambientes educativos.
“En este momento, de manera particular, es imprescindible darle una nueva mirada al problema de infraestructura”, expresó Peña.
En la reunión participaron como expositores los arquitectos Daniel Pons, Rogelio Batista, Roberto Rijo, Marcelo Alburquerque y el ingeniero Leonardo Reyes Madera, quien abordó el tema Infraestructura Escolar en el marco del nuevo Código Sísmico de la República Dominicana.
Entre otros temas, se abordaron la innovación en los planteles educativos y su flexibilidad, el cumplimiento estricto de las normas y códigos que rigen la materia, importancia de los espacios exteriores, relación entre el diseño y el mantenimiento de los planteles escolares, la ubicación y el costo.
En el encuentro se acordó otra reunión con para seguir profundizando en el tema y llegar a mayores niveles de concreción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario