/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

23 de junio de 2012


MIGRACIÓN
Gremio solicita cambiar norma

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, declaró que se deben realizar algunas modificaciones al reglamento de migración para que este pueda ser efectivo al momento de su aplicación.
Acosta manifestó que Acoprovi firmó un acuerdo con la Dirección General de Migración para adherirse a la regularización de la mano de obra ilegal en el mercado dominicano.
“Buscamos que aquellos trabajadores que perciben ingresos en el país contribuyan a la nación”, sostuvo.
Dijo que la entrada en vigencia del reglamento de migración no perjudica “para nada” al sector de la construcción en el país.
“Al contrario, esto beneficia al país, evidentemente esto es un marco regulatorio que debió existir hace muchos años”, manifestó.
Acosta pidió a las autoridades dominicanas y haitianas rebajar los costos de formalización de los documentos de esos extranjeros, de modo que les sea más factible hacerlo. “Es muy costoso para un nacional extranjero documentarse debidamente y los plazos son un tanto difíciles de alcanzar”, expresó.
Acosta indicó que están preparando un documento de propuestas para las nuevas autoridades gubernamentales a fin de crear una política de viviendas en el país. “Lo que buscamos es que la gente pobre tenga su vivienda y se disminuya este déficit de más de un millón 100 mil unidades que tenemos”, dijo.
Mientras que el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Domingo Taveras, reveló que en el país se están cumpliendo las normas de construcción. “Estamos obligando a nuestros afiliados a que cumplan con las especificaciones, porque eso le asegura al cliente su inversión como también la vida humana en caso de que ocurra un terremoto”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario