/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de junio de 2012

Puerto Rico derrotó 3-2 a República Dominicana en el GP de Voleibol

Japón. La primera reunión en el Gran Premio Mundial FIVB entre dos vecinos se convirtió en una espectacular pelea a cinco sets donde Puerto Rico venció a República Dominicana 25-19, 21-25, 25 -23, 21-25, 15-12. El conjunto dominicano no tiene a la estelar rematadora Bethania de la Cruz y con una lesión de Priscila Rivera, además de la ausencia de la libero, Brenda Castillo, por asunto de salud.
Las dominicanas se mueven ahora hacia China, Taipéi, a librar la tercera pata del Grand Prix donde se medirán a Italia, Polonia y China Taipéi, en ese mismo orden, el viernes, sábado y domingo que viene en el Pool L, del certamen mundialista.
Con sólo una victoria cada uno en el Grand Prix, lograr este triunfo era vital para la oferta de uno y otro lado para subir el ranking del Grand Prix antes de la final de la Semana 2. Gina Altagracia Mambrú Casilla, de la República Dominicana, fue la máxima anotadora con 22.
Comenzaron mal
Las dominicanas comenzaron mal, con tres fallas consecutivas los primeros minutos de juego, perdiendo el primer set set 25-19. Las criollas se pusieron a la cabeza con una ventaja de 8-5 en el segundo, diferencia que mantuvieron para ganar este tiempo con pizarra de 25-21, igualando el partido a un set cada uno.
En el tercero Puerto Rico salió con ventaja con un buen desempeño, que ayudó a iniciar una carrera de cinco puntos para seguir adelante 16-11. Esa racha se mantuvo, lo que facilitó que las boricuas tomaran ventaja 2-1 al conquistar el set 25-23, a pesar de un surgimiento tardío de los dominicanos.
El cuarto fue también muy disputado con Gina Altagracia Mambrú anotando bien para las dominicanas, lo que no amilanó a Puerto Rico, que fue contrarrestado hasta que los equipos llegaron a 10-10.
El set se mantuvo cerrado, cuando Alexandra Oquendo dejó caer una punta incómoda en la red para Puerto Rico empatándose 19-19. Entonces, Milagros Núñez dio un paso para las dominicanas con un par de puntas para seguir adelante, y Vargas se cerró con un impresionante bloqueó para cerrar 25-21 y empatar a dos sets por bando.
El set decisivo
La República Dominicana comenzó fuerte en el quinto y decisivo sets con Milagros Cabral atacando bien, que puso la pizarra a 5-1, pero Puerto Rico se recuperó para empatar a 6 puntos cada uno. Pero adecuadamente el dúo de Enright y Álvarez anotó seis de los últimos 7 puntos de Puerto Rico, que obtuvo el quinto set con marcador de 15-12, y con ello el partido 3-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario