/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de junio de 2012

EL FALPO Advierte protestas volverán a Salcedo si en 7 días autoridades no aclaran muerte de deportista

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), advirtió hoy que si en un plazo de siete días las autoridades no aclaran la muerte del deportista Héctor Ramón Medina y de otras tres personas durante las protestas que se registraron la semana pasada en Salcedo, retomarán de nuevo las calles de ese municipio y otras localidades del Cibao.
El vocero del Falpo, Víctor Bretón, dijo que los grupos populares de Salcedo y del país no se quedarán de brazos cruzados ante la muerte del dirigente deportivo y de las tres personas más.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa efectuada hoy en el local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, ubicado en la calle Salvador Cucurullo de Santiago.
Bretón reveló que Salcedo seguirá manifestándose “porque esas cinco muertes no pueden quedar impune”.
Indicó que nadie callará ni detendrá el derecho que le asiste al pueblo de exigir justicia y protestar, alegando que estas garantías están establecidas en la Constitución de la República.
Las protestas en Salcedo dejaron un saldo de tres muertos y 22 heridos, entre ellos dos menores de edad. A uno de ellos los médicos tuvieron que amputarle una pierna. Mientras que los muertos son Jonathan Paulino, Ricardo Guzmán y Antonio Cáceres.
La comisión que investiga la muerte del deportista se reunió ayer en Salcedo, mientras el Ayuntamiento de ese municipio se apresta a emitir un documento fijando su posición sobre los acontecimientos que ocurrieron allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario