/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

23 de junio de 2012

LÓPEZ RODRÍGUEZ
Cardenal urge a autoridades definir normativa para regularizar migración haitiana
DIJO QUE EN TODOS LOS PAÍSES SE HAN ESTABLECIDO REGLAS Y LEYES PARA REGULARIZAR LA MIGRACIÓN


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó hoy que las autoridades del gobierno deben definir cuanto antes las normativas necesarias para regularizar la creciente migración ilegal de haitianos en el país, porque es un problema que se hace cada vez más complejo y preocupante.
"La nación lleva años en discusiones y palabrerías con respecto al problema de la migración haitiana, mientras se reciben presiones e injerencias de países y grupos extranjeros interesados", expresó el Arzobispo de Santo Domingo, tras rechazar esas pretensiones foráneas.
"Ningún país extranjero puede venir a República Dominicana a imponer reglas en torno al tema migratorio", dijo López Rodríguez, y urgió a las autoridades transparentar el estatus de los haitianos en la nación.
El cardenal precisó que la situación de los haitianos ilegales en el país hay que definirla con urgencia, que deben buscarse soluciones justas, humanitarias y patrióticas. "Yo no sé cómo, no sé si con una amnistía o documentando a los trabajadores y empleados, como han sugerido algunos empresarios, pero eso hay que regularizarlo".
Citó que en todos los países se han establecido reglas y leyes para regularizar y controlar la migración, y que estas naciones son muy estrictas y "no pueden venir ahora aquí a dictarnos normas y reglas a nosotros".
Agregó que hay que resolver el problema de los haitianos ilegales y establecer normas claras y rígidas en el aspecto migratorio para que en el futuro la cumpla todo el mundo.
El Cardenal habló tras celebrar una eucaristía solemne en la catedral de Santo Domingo en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, la cual fue concelebrada por el nuncio apostólico, Józef Wesolowski, y el padre Luis Armando Silva, Vicario del Opus Dei en el país.
Energía eléctrica
En otro orden el Cardenal señaló que el problema eléctrico en el país no sólo es responsabilidad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, sino también de los ciudadanos que no pagan la luz.
López Rodríguez considera que tanto las autoridades como la ciudadanía son los responsables de que la crisis energética sea un fondo barril sin fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario