/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de junio de 2012

Aprueban préstamo por 5.9 millones de euros para paneles solares en escuelas
LOS DIPUTADOS ENVIARON A COMISIÓN OTROS DOS PRÉSTAMOS POR 44 MILLONES DE DÓLARES


La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de 5.9 millones que ejecutará el Ministerio de Educación para la instalación de paneles solares en centros educativos, incluidos en el programa PIM-APRENDE.
Asimismo los diputados enviaron a comisión otros dos préstamos por 44 millones de dólares destinado a enfrentar desastres naturales y recuperación de emergencias.
El préstamo por unos 5.9 millones de euros será contraído con el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España. El mismo fue sometido por el ministro de Hacienda y aprobado por el Senado.
Fueron enviados a comisión para su estudio un proyecto de préstamo por 20 millones de dólares suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento de Estados Unidos para financiar el proyecto de administración de desastre y recuperación de emergencias; y otro empréstito por 24 millones de dólares el cual será destinado para ejecución del proyecto que brindará apoyo de facilidad de seguros para emergencias por desastres materiales catastróficos.
Otro que fue enviado a comisión para ser estudiado es el proyecto de ley que busca que el Ministerio de Educación incluya el currículum escolar la asignatura de Educación Vial, aplicando un programa de formación gradual desde los niveles básicos hasta el bachillerato.
Los diputados en la sesión de hoy aprobaron elevar el distrito municipal de La Canela en Santiago a categoría de municipio.
También enviaron  a comisión el proyecto que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal).
Así mismo los diputados retornaron a la comisión de Agricultura la resolución que solicita al presidente Leonel Fernández, instruir al Procurador General de la República y al Consejo Nacional de Drogas, traspasar al Instituto Agrario Dominicano (IAD), los terrenos decomisados al ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, localizados en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, para que sean saneados y destinados a la reforma agraria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario