/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de junio de 2012

FISCALÍA DE LA VEGA
Condenan a 30 y 15 años a imputados por caso de narcotráfico en Jarabacoa



La Vega
La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo sentencias condenatorias de 30 y 15 años contra los imputados Mario de Jesús Rodríguez Plasencia (Marino Platinum), Belarminio Tavárez Sánchez (Chon Agustín Caraballo) y Daniel Valenzuela, por un caso de narcotráfico en Jarabacoa.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, quien además condenó a los imputados al pago de RD$90 millones de pesos a favor del Estado dominicano.
La fiscal de La Vega, magistrada Johanna Reyes, tras resaltar la labor ejecutada por el organismo que dirige sobre ese caso, dijo que esa acción  reafirma una vez más el compromiso de trabajar en equipo en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.  “Con ello, nuestro ejercicio lo hemos dirigido al mejoramiento del bienestar social y la seguridad de la provincia”, manifestó.
Ese tribunal condenó a los imputados Mario Rodríguez Placencia Belarminio Tavárez Sánchez y Daniel Valenzuela a 30 años de prisión en la categoría de patrocinadores por violación a la Ley-5088 de Drogas Narcóticas. Mientras que Agustín Caraballo fue condenado a cumplir 15 años de prisión en la categoría de traficante de drogas. 
Bajo la dirección de las magistrada Johanna Reyes y el fiscal titular del caso, Fernando Antonio Martínez Ramos,  trabajaron en la investigación los también procuradores fiscales Yurisan Ceballos y Wilton Hernández, quienes contaron en esas labores con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

La Fiscalía de La Vega con el apoyo del citado organismo antinarcóticos el 28 de agosto del año 2012 en el municipio de Jarabacoa, en La Vega, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, desmanteló en varios allanamientos la red dedicada al narcotráfico.

En el lugar donde se ejecutó el primer allanamiento se ocuparon 9 
bultos, conteniendo en su interior 174 paquetes de cocaína con un 
peso de 183 kilogramos y 315 gramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario