/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de junio de 2012

Pruebas Nacionales se desarrollan con normalidad y asistencia masiva por estudiantes

Santo Domingo,
La primera jornada de las Pruebas Nacionales impartidas en la mañana de este  martes 19 se desarrolló con normalidad, en completo orden y una asistencia masiva de los estudiantes convocados, informó Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación y Control de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD).

“Los informes que hemos recibido hasta ahora es que las pruebas se han desarrollado con normalidad, algunos inconvenientes menores que se presentaron se han resuelto y la asistencia ha sido muy buena y todo se ha realizado de forma ordenada”, expresó Scheker Mendoza.

Para este martes fueron convocados para recibir los exámenes de lengua española 142,782 estudiantes de octavo curso y 29,975 del tercer ciclo de adultos, y de acuerdo al calendario mañana miércoles 20 recibirán los exámenes de matemáticas, el jueves 21 ciencias sociales y el viernes 22 ciencias de la naturaleza. En horario de 9:00 a 11:00 am.

Durante un recorrido de supervisión, Leticia Peña, coordinadora del proceso en el centro educativo República del Brasil del sector capitalino de San Carlos, informó que de 284 estudiantes de cinco centros educativos convocados para recibir las pruebas de lengua española se presentó el 100 por ciento.

Los alumnos examinados en el referido centro pertenecen a las escuelas República de Chile e Uruguay, Padre Billini, Paraguay y  Brasil. Mientras, María Trinidad Francisco, directora del recinto sede, aseguró que todo aconteció sin inconvenientes.

Afirmó que tanto las personas que trabajaron en el proceso como los estudiantes llegaron temprano. Resaltó que todo se desarrolló normalmente y que los materiales llegaron a las 7:30 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario