/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de junio de 2012

AUTOPISTA JOAQUÍN BALAGUER
Escape en envasadoras de gas de Santiago provoca pánico y evacuaciones preventivas
UNAS SEIS UNIDADES DE BOMBEROS TRATAN DE CONTROLAR LA SITUACIÓN 

Los bomberos de Santiago y la Defensa Civil tratan de controlar un escape de gas ocurrido  dos envasadoras en el kilómetro 5 de la autopista Joaquín Balaguer kilómetro 5, donde los moradores del sector Los Tocones fueron evacuados. Y el tránsito está paralizado.
El escape se produjo cuando las envasadoras, Sandy Gas y Caribe Gas ubicadas una al lado de la otra, estaban siendo abastecidas a eso de las 6:00 de la mañana y desde entonces el pánico se ha apoderado del lugar.
 Los camiones tanqueros que abastecían las estaciones permanecen en el lugar, mientras que los bomberos lanzan espumas sobre ellos.
Ricardo Santiago, encargado de la estación Bomberos del municipio de Santiago, dijo que tienen más de seis unidades tratando de controlar el escape. Dijo que uno de los tanques está lleno totalmente y que hay que esperar unas tres horas para votarle  el gas.
En tanto que el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que la situación está controlada por el momento, ya que los moradores del lugar fueron llevados a un salón multiuso de la zona.
No obstante, el olor a gas se expande en la zona y el tránsito hacia Puerto Plata está paralizado  por esa vía.

Pasadas las 3:00 de la tarde, las autoridades de los cuerpos de socorro se mantenían en el lugar, mientras se lleva a cabo el proceso de  vaciado del combustible a un tanque móvil de un camión.
Las familias evacuadas están en casas de familiares, parientes y amigos, hasta tanto, las autoridades les aseguren que pueden regresar a  sus hogares.
Desde que se dio la voz de alerta, sobre el escape, generado por la rotura de una junta en una de las mangueras  del receptor del combustible, el pánico reinó entre las familias. Algunas personas corrieron despavoridas por el temor de que el recipiente explotaría en cualquier momento.
Arias Tolentino aseguró que la situación está controlada, aunque sugirió a la población que vive o transita por los alrededores, no descuidarse y  estar atenta a las advertencias de las autoridades.
Quienes usan  la vía interrumpida en un tramo de al menos ocho kilómetros, tienen dos alternativas, según afirmó el funcionario, quienes circulen desde  la ciudad de Santiago, en dirección a las provincias de la Línea  Noroeste y Puerto  Plata,  lo han hecho, por alternativa de la carretera La Ciénaga-La Delgada, hasta volver a la autopista Santiago- Villa González, próximo al  antiguo centro de diversión  y recreación Champion  Palace.
Quienes regresan de los pueblos citados a Santiago, lo hacen por la entrada de Quinigua, próximo al trazado del proyecto de  avenida Circunvalación Norte,  pasan por  el sector La Yuca, hasta llegar al sector del Ingenio, según reportó Arias Tolentino.
Las brigadas de  los cuerpos de socorro estarán en el lugar hasta que se despeje el peligro.




































                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario