/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de junio de 2012

Alianza Cibaeña analiza pasados comicios 
 
La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña y la Fundación Inclusión desarrollaron en esta ciudad un panel sobre las elecciones pasadas y su impacto sobre el proceso democrático dominicano, donde expusieron los conocidos intelectuales Rosario Espinal, Ramón Antonio Veras y Enmanuel Castillo.
Ante una nutrida concurrencia de personas, la mayoría vinculada a organizaciones políticas progresistas y de la sociedad civil, los expositores abordaron desde su óptica las pasadas elecciones, el comportamiento de los partidos y las perspectivas.
En su ponencia, Ramón A. Veras expresó su rechazo al modelo político, económico, social e institucional imperante en la actualidad en República Dominicana, donde los procesos electorales reflejan esas carencias con toda clase de vicios, auspiciados por los partidos tradicionales que dominan el escenario.
Rosario Espinal se refirió al sistema de partidos y la forma cómo se desarrollan las elecciones en nuestro país, donde el clientelismo y los procedimientos amañados son recurrentes, siendo necesarios cambios institucionales y regulaciones para garantizar una mejor participación ciudadana.
Enmanuel Castillo analizó el modelo político y económico agotado, resultante de la copia de las recetas del neoliberalismo implantado en el paí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario