/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de junio de 2012

El MPD dice que habrá aumentos de impuestos y de los precios

El MPD llamó al pueblo a prepararse para los aumentos en los impuestos y los artículos de primera necesidad que, a su entender, se producirán próximamente.
“Todo el paraíso que se nos pintó, el jardín de encanto donde florecen las promesas, no eran más que ilusiones renovadas, discurso de ocasión, extensión desértica de dolor y avatares”, dijo a través de una nota el profesor Higinio Báez, vocero nacional de la organización de izquierda.
Expresó que el presidente Leonel Fernández había anunciado que tenía RD$40,000 millones para ganar las elecciones.
Báez dijo que Fernández tenía la decisión de “vaciar” el Presupuesto Nacional creando un profundo hoyo a las finanzas públicas “que habría de llenarse cobrándonos a todos, a posteriori, la cuota necesaria, y bien distribuida para saldar el dolo planeado por la infamia”.
El dirigente político dijo que con esa “gigante suma” se construyeron algunas obras, se saturó el país de propaganda electoral, se compraron las voluntades de los dirigentes vendidos dentro de los partidos de derecha, de los indigentes en el extremo de la pobreza, y de los delegados de oposición en las mesas electorales.
“Se acrecentó la acumulación corrupta y se compró el triunfo electoral", dijo Báez.
Manifestó que se hizo evidente que el ejercicio del voto, válvula de escape del cansancio ciudadano frente a los malos gobiernos, carece de valor alguno si no se dispone de una enérgica voluntad organizada que pueda imponer con su reclamo y movilización el respeto que merece la ciudadanía.
Dijo que se está ante un peligroso círculo vicioso, dado que los partidos gobernantes desfalcan las arcas nacionales para imponerse a toda costa, “además de que aplastan las simpatías de los pueblos recurriendo a todas las trampas y bellaquerías, violentan las normas institucionales y tuercen los resultados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario